¿Sabías que muchos de los comportamientos que adoptemos durante la cuarentena permanecerán en nosotros una vez finalizada la misma? Así es, y el modo de hacer negocios está incluido en el paquete.
Si todavía no te diste cuenta de que tenés que digitalizar tu negocio estás perdido, no importa si es una verdulería, una tienda de ropa u ofrecés un servicio profesional. El universo nos empujó hasta este punto y de acá no hay marcha atrás, tu negocio tiene que estar en línea, y con esto no quiero decir que las tiendas físicas tienen que desaparecer, la virtualidad llegó para complementar nuestras formas tradicionales de vender, no te la pierdas porque estarás perdiendo una gran porción del mercado.
Compras en Internet con envíos a domicilio a la cabeza, este es el primer punto al cual te tenés que sumar, durante o post cuarentena, pero indudablemente tenés que estar presente en el mundo digital, con tu propio sitio web, con redes sociales, con una línea de WhatsApp Business y, si es necesario, una aplicación para smartphones.
Si ya tenés tu negocio digitalizado es probable que te hayas dado cuenta de que no está optimizado tu canal de ventas online, o que no lo estabas aprovechando como deberías. Todo puede pasar en esta cuarentena y, más aún, luego de que pase. Los consumidores vamos mutando nuestro comportamiento y cada comerciante debe adaptarse a estas nuevas formas de consumo, sin caprichos ni apegos.
Y vos, ¿qué estás haciendo con tu negocio?
(*) Lic. en marketing.