Cada vez se abultan más las listas de despidos de diversas empresas, que ya no pueden continuar con sus actividades tal como lo venían haciendo ya que algunas condiciones del mercado, variables no controlables, cambiaron. Ante este panorama, muchas personas se han visto obligadas a emprender, ¿se trata de una moda o es una clara tendencia?
De todas las edades, clases sociales y ambos géneros, los despidos han llegado a diferentes sectores, sumado al costo de vida que se ha elevado – y continúa en alza – emprender se ha convertido en una rápida salida para llevar el pan a casa. Es esto ¿una moda o una tendencia?
A mi parecer es una clara tendencia, solo que no todos tienen un perfil para emprender una actividad comercial, muchos lo están haciendo obligados por la falta de trabajo y porque, a los que han indemnizado, necesitan invertir el capital recibido por sus despidos antes de que se siga devaluando. El punto es ¿en qué invertir? Mi respuesta será tajante: en lo que te apasione.
Muchos hubieran respondido que luego de una investigación de mercado tendrías que elegir el negocio más rentable y de más rápida amortización, sin embargo, el que trabaja sin pasión, sencillamente, se enferma, se desmotiva, abandona el proyecto y, en consecuencia, se queda sin fuente de ingresos nuevamente.
Un emprendimiento, sin importar el rubro, se tiene que destacar y para ello es necesario que quien lo lidera se apasione con él, porque solo así, logrará diferenciarlo del resto.
Si estás atravesando un momento de incertidumbre, te aconsejo que te conectes con vos mismo, identifiques aquello que te hace tan feliz y lo vuelvas un negocio rentable. Te levantarás cada día feliz, sonriente, con ideas nuevas, inspirado y motivado, ello te dará como resultado un negocio real del cual vivir.
(*) Lic. en Marketing.
2 comentarios. Dejar nuevo
Muy bueno ! Creo que es así, debemos trabajar en lo que nos apasiona.
Es así Patricia, ojalá vos estés en ese camino 😀