Tal como lo dice el título de este artículo: es hora de pagar. ¿A qué hago referencia? A nuestras queridas redes sociales. De manera orgánica podremos tener un cierto alcance, pero no el necesario si queremos crecer en ventas. ¿Y qué pasó de nuevo para que esto sea así? Te lo cuento a continuación.
Previo a la pandemia contábamos con un uso moderado de las redes sociales popularmente conocidas, como Facebook e Instagram. Ante la imperiosa necesidad de digitalizar los negocios de un día para el otro, lo primero que todos tuvieron a su alcance para poder seguir comercializando sus productos y servicios fueron las redes sociales, sumado a la catarata de emprendimientos que nacieron con carácter de urgente y el aburrimiento de los usuarios comunes y corrientes que encontraron allí un pasatiempo más, hizo que en estas plataformas no entrara un alfiler más.
Si hiciéramos un paralelismo, podemos graficar a las redes como una vidriera donde podemos mostrar 10 maniquís. Antes del COVID-19 el robot que se encarga de los algoritmos nos mostraba de manera aleatoria a nuestra audiencia con un alcance aceptable. Post confinamiento lo que sucedió es que esa misma vidriera, con las mismas dimensiones con la que la conocíamos, ahora tiene para mostrar 100 maniquís. Claramente no entramos todos en ese espacio, entonces, ¿Quiénes tienen prioridad al momento de mostrarnos? Los que ponen dinero, los que anuncian sus posteos, los que impulsan sus publicaciones. Básicamente: hay que pagar.
Pero, a no desesperar, porque si bien con el 65% de impuestos que nos cobra extra nuestro querido país nos parece un dineral anunciar en redes, la realidad es que sigue siendo lo más económico y acertado al momento de invertir en comunicación orientada a ventas. La TV, la radio, la vía pública y demás medios tradicionales no solo que tienen estadísticas certeras de posibles resultados, si no que manejan tarifas elevadas, no aptas para todo tipo de negocio.
Si tenés dudas de cómo anunciar en redes sociales contactame y juntos podremos diagramar una buena y acertada campaña.
(*) Lic. en Marketing.