Efemérides que venden

Marketing

Sabido es que, en materia comercial, es muy sencillo aliarse a una fecha festiva para el lanzamiento de una promoción, con el fin de argumentar un buen descuento, una bonificación, un obsequio, entre otras acciones que podemos realizar para incrementar las ventas o, como me gusta decirle a mi, darle un anabólico a las finanzas del mes. Pero, ¿Cuáles venden? ¿Cuánto duran? ¿Qué requisitos debemos comunicar? Te lo cuento en este artículo.

Mes de marzo, ideal para ofrecer productos orientados a la mujer con la excusa de que es el mes de la mujer, porque un día no nos alcanzaba. Esta promo se puede lanzar ni bien comienza el mes y culminarla al finalizar. Descuentos por pago de contado efectivo, 2 X 1 si venís con una amiga, un lindo presente que puede ser un voucher por un valor en pesos para consumir más adelante, todo es válido.

Abril se posicionó como el mes de la salud, por lo que les recomiendo a todos los que se encuentran en este rubro y/o venden productos relacionados al bienestar personal, que puedan lanzar promociones acordes como agrandar combos o bonificar la compra con algún servicio extra.

Mayo es más conocido por efemérides patrias, por lo que es un momento perfecto para diseñar una promoción a nuestra medida, sin excusas de efemérides. Además, es un mes de plena temporada otoño/invierno por lo que es óptimo para impulsar ventas de temporada y dar un salto.

Junio es el mes de papá, una fecha que no siempre vendió tan bien, pero de un tiempo atrás a la fecha se ha posicionado mejor en el calendario marketinero y es que ya no se regala solo medias, pañuelos y billeteras, hoy por hoy, a los hombres se les puede regalar hasta un día de spa. Teniendo en cuenta ese dato, podemos hacer alianzas con otros comercios que ofrezcan productos o servicios distintos al que ofrecemos nosotros e intercambiar clientes con beneficios extras en otros negocios.

El segundo semestre comienza con el mes de las vacaciones de invierno, julio es genial para comenzar liquidaciones de temporada en plena temporada, rebajas reales, sobre todo en lugares como nuestra ciudad donde los fríos duran pocas semanas. Luego pasamos a Día del Niño, primavera, mes de mamá, fin de ciclo lectivo, Navidad, verano, día de los enamorados y carnaval. Ordenados por meses, ya no tenés excusas para tentar a tu clientela a que consuma más de lo habitual ni para captar nuevos clientes y así agrandar tu cartera.

(*) Lic. en marketing.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar

Entrada anterior
Es hora de pagar
Entrada siguiente
Marketing de entrada: cómo captar nuevos clientes

Notas más leídas


Menú