Influencers marketing, el nuevo personaje de la comercialización en redes

Quienes nos dedicamos al marketing nos hemos vuelto súper versátiles en los últimos tiempos, cada día nos despertamos y nos encontramos con una nueva herramienta digital para incluir en nuestros planes de comercialización. En esta oportunidad, es el turno de hablar de los influencers marketing.

Nuevas redes, con sus respectivas actualizaciones, hacen que los especialistas en marketing tengamos que estar al día con todas las novedades del mercado digital para utilizar a nuestro favor esa nueva herramienta que se nos presentó en el mundo profesional y que no podemos desaprovechar. Y con la aparición de las redes sociales, un nuevo personaje se hizo presente entre nosotros: el influencer, pero ¿quiénes son? ¿qué hacen? ¿cómo elegirlos?

Los influencers son personas carismáticas, populares en Internet, con un alto poder de atracción y convicción, son sujetos que cuentan con el don de la palabra y saben trabajar muy bien las imágenes y los videos que comparten a diario. Ellos nos recomiendan lugares para ir a comer, tiendas de ropa donde vestirnos, salones de belleza para visitar, entre otros rubros, donde los propietarios de los locales, a través de un auspicio pago con dinero o por canje de productos o servicios, le brindan una contraprestación por la recomendación en sus redes.

El punto es saber elegir a nuestro – o nuestros – influencer. No siempre el que tiene un mayor número de seguidores es el más efectivo para nuestra marca, lo que nos debe importar es el poder que ejerce sobre sus seguidores y quiénes son estos, género, edades, situación geográfica, por mencionar algunos rasgos descriptivos de su audiencia.

El influencer sabe generar debate en sus muros para que cada publicación sea viral. Las marcas que lo contratan son de sus gustos y preferencias, ellos las consumen, de ahí su alta efectividad. No es un acting, son consumidores reales que ponen a disposición de las empresas su imagen en redes sociales para impulsar un mensaje de la compañía.

¿Te animás a incluir en tu plan integral de marketing a un influencer? Te recomiendo que busques el que mejor vaya con la imagen de tu empresa y aproveches su popularidad en Internet para subir tus ventas.

(*) Lic. en marketing.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar

Entrada anterior
Diga «NO» a las reuniones innecesarias
Entrada siguiente
Zapatero a tus zapatos

Notas más leídas


Menú