Terceras marcas, una oportunidad ante la crisis

Marketing

Inflación, recesión, desempleo… todas son realidades muy preocupantes para una sociedad a la que ya le ha tocado vivir situaciones similares, una sociedad que siempre se pone de pié, pero ¿cómo lo hace? en materia de consumo: cobran protagonismo las terceras marcas, conocelas.

Las primeras marcas son aquellas que ocupan un lugar de liderazgo en el mercado, son las más reconocidas, brindan una excelente calidad y han sabido ganarse un lugar privilegiado en todas las casas. No obstante, en épocas de crisis son desterradas por otras opciones que suplen del mismo modo sus necesidades o deseos.

Estas grandes marcas suelen tener una segunda opción más económica, con otra denominación, de buena calidad, pero no son tan prestigiosas como las primeras y en época de crisis también suelen perder popularidad, siendo desplazadas por las terceras marcas.

¿Quiénes son las terceras marcas?

Son Pymes y emprendimientos que destinan pocos fondos a la comunicación, hacen foco en el producto final de un modo casi artesanal por falta de recursos para industrializarse, teniendo una excelente calidad a un muy buen precio, solo que no son tan populares por su escasa inversión en campañas de marketing, y en épocas de crisis incrementan sus ventas gracias a su excelente oferta, la cual es conocida a través del boca a boca, teniendo una gran oportunidad de posicionarse en el mercado si logran fidelizar clientes.

Encontramos terceras marcas en todos los productos de primera necesidad, como ser: alimentación, higiene personal y limpieza del hogar. En cada rincón del país hay un emprendedor que se dedica de sol a sol a producir una tercera marca, aprovechalas.

(*) Lic. en marketing.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar

Entrada anterior
WhatsApp, el canal más efectivo de venta
Entrada siguiente
Dejar todo para último momento: Un clásico de cada año

Notas más leídas


Menú