Lo que más nos caracteriza a los millennials

Marketing

Al ser nacida el 17 de octubre – fecha reconocida si las hay – de 1984 me reconozco como una millennial pura. ¿Qué quiero decir? que cuando múltiples especialistas en la materia describen nuestra generación me siento identificada con cada palabra de ellos, cual horóscopo chino.

Si sos de esas personas que aún no tiene en claro quiénes somos los millennials, te lo cuento en primera persona, en esta nota.

Somos los nacidos entre 1980 y 2000, aproximadamente, con algunos matices y factores diferenciadores entre los que nacimos más cerca del 80 que los últimos nacidos a finales de los 90. Pero, a grandes rasgos, esto somos:

  • No nos gusta tener, ni ser, jefes: Creemos en el trabajo horizontal, no vertical, apostamos al trabajo en equipo no con subordinados que obedezcan sin voz ni voto.
  • Amamos el trabajo en equipo, pero sin ataduras: Podemos tener tantos equipos de trabajos como clientes en nuestra cartera. Nos vamos aliando de manera estratégica con diferentes personajes de diversas disciplinas, buscando siempre la relación más rentable, en tiempo y dinero.
  • Odiamos cumplir horarios: Si bien no queremos tener horarios fijos, ni de entrada ni de salida, somos capaces de trabajar de sol a sol porque trabajamos de lo que nos apasiona y perdemos el sentido del tiempo. No obstante, nos gusta ser libres de elegir cuándo es un día laboral y cuando no lo es, decretando nosotros mismos nuestros días feriados.
  • Solo trabajamos de lo que nos apasiona: Si bien podemos demorar un tiempo en encontrar nuestra motivación cuando lo hacemos no lo dejamos nunca más y tenemos la capacidad para que sea rentable, por ello, no vemos el trabajo como algo tedioso, para nosotros es hacer lo que amamos y ganar dinero por ello.
  • No tenemos oficina física: Nuestras reuniones son en bares, casas de familia o al aire libre, no nos parece importante ni relevante contar con un espacio físico para encontrarnos con clientes, proveedores y/o colegas.
  • Nos encanta viajar: No importa el destino, ni los kilómetros que haya que recorrer, estamos dispuestos a todo con tal de recorrer la mayor cantidad de culturas como sea posible.
  • Somos internetdependientes: Para nosotros, la primera y la última palabra la tiene Google. Usamos Internet para todo, buscar un restaurante, una receta de cocina, cómo curar el mal de ojo y cuanta duda se nos interponga en el camino.

Y así, podría continuar con el listado de características, sin embargo considero que estas son las que más nos destacan. ¿Y vos? ¿a qué generación pertenecés?

(*) Lic. en Marketing.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar

Entrada anterior
¿Querés saber cómo vender en Internet? Apuntate a este curso
Entrada siguiente
La importancia de planificar tus acciones

Notas más leídas


Menú