Antes del boom de Internet con sus redes sociales, salir a ver vidrieras era un paseo frecuente, sobre todo en la vida de las mujeres. Hoy, esas vidrieras se mudaron a la nube, pero cuáles debo usar y cómo hacerlo.
Muy atrás quedó el paseo de ir a ver vidrieras, por diversas razones, como ser: no tenemos tiempo, solo las vemos de paso al trabajo, ponen pocas cosas, no la cambian seguido, entre otras. No obstante, lo que sucedió con este paseo es que migró hacia otro formato, hoy vemos vidrieras pero desde la comodidad de nuestro smartphone, en el día y horario que queramos.
Si me quiero comprar un jean ingreso en Facebook o en Instagram y «chusmeo» las opciones, si soy clienta frecuente del lugar puedo pedir opciones vía WhatsApp y si este negocio tiene e-commerce mejor aún: clickeo el que quiero y lo compro. El paseo de compras sigue existiendo, solo que se mudo a otro formato, al digital.
Teniendo en cuenta esto:
- Tené presencia en las redes donde se encuentran tus clientes, no estés en todas porque no es rentable.
- Poné siempre precios en tus productos y servicios, tanto en redes sociales, como sitio web y mensajería instantánea. Como así también formas y facilidades de pago.
- Agregá toda la información respecto del producto, como por ejemplo: talles y colores disponibles.
- Facilitá una vía de envío del producto que realmente sea cómoda y accesible para el cliente. Recordá que quiere comprar desde la comodidad de su hogar y recibir allí también su compra.
- Informá sobre los tiempos de entrega y recargos, de acuerdo a distancias, no ocultes esa información. A los clientes digitales nos gustan las cartas sobre la mesa.
Para saber más te espero en mi próximo curso de marketing digital a iniciarse el miércoles de octubre. Más info en https://www.vanesagalli.com/capacitaciones/curso-de-marketing-digital/
(*) Lic. en marketing.