Si sentís que la tecnología te sobrepasó, que todo lo nuevo que sale es solo para adolescentes y un poco más, no tengas miedo, siempre estás a tiempo de subirte a la ola. Te cuento cómo.
Muchos clientes me manifiestan que todo el tiempo salen novedades tecnológicas y que eso ya no es para ellos, sin embargo, lo que en realidad están haciendo es cerrarse a aprender por temor a la equivocación, lo que no tienen en cuenta es que todo lo que implica Internet tiene la opción «Eliminar», «Editar» y «Control + Z» donde se puede dar marcha atrás ante un error y repararlo. Nada que hagas en materia digital es tan grave, excepto que alguien te haga una impresión de pantalla y viralice tu error, claro.
El punto es abrirse a eso nuevo y comenzar desde cero, una vez que comprendés la funcionalidad de una red social – por ejemplo – las demás tienen lenguajes similares, solo varían la estética y alguna que otra herramienta. Lo mismo pasa con las aplicaciones, los sitios webs, y más. Tenés que animarte a tomar la punta del ovillo, que alguien te ayude a tejer los primeros puntos y luego verás qué lindo te queda el pulóver.
En mis cursos enseño de manera muy práctica las diferentes funcionalidades de las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a disposición para vender en Internet, dejando, siempre, la puerta abierta para consultas extra aúlicas si algún concepto no quedó del todo claro o se quiere indagar un poco más.
En breve estaremos anunciando los nuevos cursos y talleres, totalmente renovados y más actuales.
(*) Lic. en marketing.