Cuando hablo sobre marketing digital me gusta representarlo con una silla, donde cada pata representa una herramienta indispensable en la planificación comercial de cualquier negocio, siendo la mensajería instantánea una de dichas patas fundamentales para sostener esta silla en equilibrio.
Un sitio web – propio o ajeno -, Facebook, Instagram y WhatsApp, son las cuatro patas de la silla que necesitás tener, como mínimo, para llevar adelante una estrategia comercial de marketing digital. Dependiendo de tu actividad comercial y del mercado donde te desarrollás, podemos agregar los mailling, códigos QR, publicidad en Google, entre otras acciones digitales muy efectivas. No obstante, con estas cuatro que te menciono podés comenzar a instalarte en el nicho que elegiste.
Hace no menos de un año, WhatsApp solo representaba un canal de comunicación con nuestros amigos y familiares, hoy es una de las vías más efectivas para concretar ventas, fidelizar clientes y hacerlos crecer dentro de nuestra empresa. Solo debés saber aprovechar esta herramienta sin abusar de su uso, una de las falencias más comunes. ¿Qué decir? ¿Cómo decirlo? ¿En qué momento? Todo debe estar premeditado, según tu público y, por sobre todo, el mensaje debe ser relevante para quien lo recibe, caso contrario: Serás un spam.
El próximo martes 7 de agosto, de 18 a 20 horas, estaré dictando un curso sobre cómo vender a través de WhatsApp, por más info enviame un mensaje al 3435189599.
(*) Lic. en marketing.